Fueron dos días y tres eventos: jueves 15 y viernes 16 de agosto, para disfrutar de unas 600 etiquetas y más de 90 bodegas de las distintas regiones, vinos inéditos, destilados y cervezas.
Wine Expo es el encuentro para conocer la amplitud de terruños y la calidad y variedad de vinos que tiene el país.
En la edición 2024, la gastronomía fue protagonista, con el chef de Hilton Buenos Aires, Juan Pablo González, de DoubleTree by Hilton, Benjamin Yupanki y el chef anfitrión, de Hilton Mendoza, David Ferreyra.
El jueves por la mañana se realizó el wine trade, con charlas y degustaciones exclusivas para enólogos, sommeliers, agrónomos, gastronómicos, operadores de turismo, importadores y comerciales. Hubo gran convocatoria y la posibilidad de cerrar negocios.
Por la tarde del jueves y viernes, desde las 18 y hasta las 24 horas, se realizó la feria para todo público.
La música, en el salón de destilados y cervezas, estuvo a cargo del DJ Martín Guerrero y la invitación especial a su hermano, Ricardo Guerrero, reconocido DJ.
En 2024, fue la edición 11°, lo que ratifica la permanencia de esta feria en el calendario anual de eventos del vino argentino.
Los organizadores de Wine Expo son el Hotel Hilton Mendoza y Wine of Mendoza, empresa de Federico Kunz, quien sumó el destacado asesoramiento del sommelier Rodrigo Kohn.
La feria está adherida al programa Wine in Moderation que promueve el consumo responsable de alcohol y el manejo seguro con un conductor asignado. Durante toda la noche hubo puestos gratuitos de hidratación, de agua mineral Bonaqua. Y distintos stands de comida regional, a cargo de reconocidos chefs de la enograstronomía.
Es una feria que alberga vinos de bodegas tradicionales, con mucha historia y reconocimiento internacional; como también, proyectos emergentes de pequeñas producciones y vinos inéditos”, explica Rodrigo Kohn.
El éxito de la última Wine Expo se ha visto reflejado en la gran cantidad de visitantes y expositores. Y en que es ”la feria elegida por los consumidores, sobre todo jóvenes, que se acercan al mundo del vino” , dice Federico Kunz.
Los mendocinos y turistas que concurrieron a la feria, tuvieron la oportunidad de alojarse en el hotel Hilton Mendoza, con descuentos especiales.
El gerente general de Hilton Mendoza, Miguel Osimani, contó: “Trabajamos para posicionarnos como un espacio de eventos. Sin dudas, como el más grande del interior del país.
“La apuesta por los eventos del vino, como Wine Expo y las acciones para acercar experiencias de las rutas del vino para nuestros clientes, es una muestra más de nuestro compromiso con la región”, destaca el gerente de Hilton Mendoza.