·  
Mendoza
clima
9°C

Personajes Una final vibrante

Ante una multitud, Tapia y Coello conquistaron el Premier Padel de Mendoza

Luego de una semana vibrante, con gran asistencia de público en todas sus jornadas, este domingo ante una multitud en el Aconcagua Arena se definió el Mendoza Premier Pádel 2023, con un partidazo de primer nivel en el que se coronaron los nuevos campeones.

Domingo, 6 de Agosto de 2023
(0)

El español Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia, quienes este sábado habían dado el gran batacazo del torneo al eliminar a los principales favoritos, los españoles Juan Lebron y Alejandro Galán, quienes encabezan el ranking mundial igualados en puntos, volvieron a dar el golpe al superar a los argentinos Franco Stupaczuk-Martín Di Nenno, quienes habían comenzado la competencia como segundos favoritos.

Coello y Tapia salieron decididos al court central del Aconcagua Arena y así se quedaron con el primer set por un contundente 6 a 2 que presagiaba una victoria rápida.

MDN

Image

Pero el segundo set fue mucho más parejo, ya que Stupaczuk y Di Nenno no se darían por vencidos así como así, por eso se vivió una verdadera batalla punto a punto que se definió en tie break.

Allí continuó la paridad y parecía que ninguno lograba sacarle ventaja a su rival, hasta que Coello y Tapia pudieron imponerse 8-6 para quedarse con la segunda manga por 7-6 y festejar la coronación en suelo mendocino tras 1 hora con 35 minutos de juego.


Image


Con este título, Arturo Coello consiguió tomarse revancha en la gran final, ya que el año pasado, en dupla con otro argentino como Fernando Belasteguin, fue subcampeón tras perder la final ante el brasileño Pablo Lima y el argentino Franco Stupaczuk, que no pudo volver a gritar campeón.