La modelo y conductora decidió moverse antes de que la situación de su marido la ponga contra las cuerdas.
La modelo y conductora Jésica Cirio se presentó en la Fiscalía para ponerse a disposición de la Justicia en la causa que involucra a su marido, Elías Piccirillo, que fue detenido días atrás por estafas.
Jésica tomó esta decisión a raíz de que tanto Francisco Hauque, como otro testigo, aseguraron en sus declaraciones que la modelo conocía los supuestos manejos turbios de su pareja. Mediante sus abogados Claudio Caffarello y Martín Urrutia, la conducotra se presentó de manera espontánea en la Fiscalía.
"Teniendo en consideración lo trascendido en medios públicos sobre la declaración de Carlos Smith, y más allá de la falsedad de su presunto contenido, en lo que a mí respecta, me coloco a disposición de la jurisdicción del Tribunal y de la fiscalía para, si es preciso, dar las explicaciones del caso", contó Marina Calabró en el programa Lape Social Club, al hablar sobre la presentación que hicieron en la Justicia.
Lo cierto es que Jésica no está involucrada en la causa y aún no fue citada para declarar. Tampoco está divorciada, pero espera que la resolución salga pronto porque presentó todos los papeles hace varios días en el juzgado de Familia 1 de Tigre. Jésica Cirio y Elías Piccirillo se casaron en mayo de 2024 con una espectacular fiesta en el Palacio Duhau y a pocas semanas de haberse puesto en pareja.
Elías Piccirillo, el marido de Jesica Cirio, fue detenido acusado por estafas el pasado jueves en Nordelta, en el marco de once allanamientos llevados adelante por la Prefectura Naval a solicitud del fiscal Franco Picardi y con la firma del juez Ramos, que subroga el Juzgado Federal N°11 de Sebastián Casanello.
La causa en la que está imputado investiga una presunta maniobra en la que una brigada de la policía porteña habría armado, junto a Elías Piccirillo, una escena con un arma de fuego y droga para incriminar a un empresario cripto.
Si bien Jesica Cirio no fue allanada, enfrenta un pedido de investigación por parte de la representación legal de Francisco Hauque, el empresario engañado. Solicitaron que se investiguen sus líneas de teléfono para ver si existió un llamado de Piccirillo hacía ella la noche en que cenaron en el Palacio Duhau, donde supuestamente ella iba a asistir, pero se ausentó.
En Argenzuela, programa conducido por Jorge Rial en C5N, Paulo Kablan dio detalles de la causa y qué puede pasar con Jesica Cirio, en medio de todo este escándalo. "El Lobo - apodo del policía que colaboró con Piccirillo en la falsa detención de Hauqe- va a declarar. Van a pedir que citen a la conductora como testigo y vamos a ver, según los testimonios en la justicia, si pasa de testigo a imputada. Se le puede complicar si el fiscal o el juez Casanello sospechan que tuvo algún grado de participación", explicó el periodista de policiales.