·  
Mendoza
clima
12°C

Personajes Ahora

Tragedia en República Dominicana: al menos 16 muertos por el desplome del techo de un boliche

El presidente Abinader confirmó que murió una gobernadora mientras los equipos de emergencia siguen buscando sobrevivientes.

Martes, 8 de Abril de 2025
(124784)

Una tragedia ocurrió en la madrugada de este martes en República Dominicana. Al menos 16 personas murieron al desplomarse el techo de una discoteca, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Nos llamaron y se confirmó que murió en la Plaza de la Salud", expresó el mandatario, visiblemente consternado, al responder preguntas de la prensa.

El colapso ocurrió a las 0.44, en medio de una presentación del reconocido merenguero Rubby Pérez, quien amenizaba una concurrida velada. Mientras las autoridades coordinan un operativo masivo de rescate, el país se encuentra en shock por uno de los peores incidentes en la historia reciente de su vida nocturna.

"Cada ambulancia está transportando hasta tres pacientes. Es una situación de gran importancia", indicó Méndez al medio local Diario Libre.


Testigos relataron que un estruendo precedió al colapso, seguido de una nube de polvo que envolvió el lugar. Hasta las 9:00 a.m. de este martes, se reportan 13 fallecidos confirmados y al menos 73 heridos, muchos de ellos trasladados a hospitales como Ney Arias Lora, Moscoso Puello y Darío Contreras. Entre los lesionados hay miembros de la agrupación Los Haineros Dorados, presentes en la fiesta, mientras que el estado de Rubby Pérez sigue siendo incierto: algunos reportes indican que fue rescatado con vida, aunque su hija salió ilesa y su yerno sufrió una fractura.


Rescate en marcha y duelo nacional

El operativo de rescate, coordinado por el 911 y supervisado por altas autoridades como el comandante de la Armada, Agustín Alberto Morillo Rodríguez, continúa en el sector El Portal del Distrito Nacional. Decenas de familiares aguardan angustiados fuera de la discoteca, clamando por noticias de seres queridos que podrían estar aún bajo los escombros. "Es una escena desoladora. No sabemos si están vivos o no", expresó un testigo en las inmediaciones.

Al lugar han sido enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa, y se teme que las víctimas fatales aumenten en las próximas horas debido a que hay un número indeterminado de personas bajo los escombros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.