La cantante tuvo el sábado la segunda noche del "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" en Buenos Aires. Los fans disfrutaron de varios de sus clásicos y sus nuevas canciones. Los detalles.
Shakira cerró su presentación en la Argentina con un imponente recital en el Campo Argentino de Polo. La artista colombiana superó los 120.000 espectadores en total y en donde repasó los momentos más importantes de su carrera y canciones de su más reciente trabajo discográfico.
"Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" ya pasó por distintas ciudades de Latinoamérica con muy buena respuesta por parte del público. Recordemos que tuvo que reprogramar unas funciones por un problema de salud en Perú o sus shows en Chile por un problema técnico.
El sábado, a las 21:20hs, Shakira, vestida con un conjunto Versace hecho a su medida, caminó hacia el escenario acompañada por 100 fans locales para comenzar con "La Fuerte", canción producida por Bizarrap. Luego sonaron "Girl Like Me", "Las de la Intuición" y "Estoy Aquí" para dar inicio a una noche vibrante.
En el Día internacional de la mujer, y notablemente emocionada, la artista no se olvidó de saludar a sus fans argentinas: "porque las mujeres, somos capaces de sanar un mundo. somos capaces de reparar lo que otros dañan. Somos capaces de unir, lo que otros separan. Feliz día de la mujer"
El momento emotivo de la noche llegó de la mano de "Acróstico" donde participan sus hijos Sasha y Milán cantando en pantalla. Con una loba gigante en el escenario se vio un corto que simboliza la fuerza femenina de una loba con sus 2 crías que queda sola y herida junto a sus dos cachorros, a quienes protege para seguir adelante. Más tarde, en "Antología", uno de los temas más esperados por sus fans, Shakira le cantó a sus hijos que se encontraban al costado del escenario y fueron enfocados en pantalla.
Los fans disfrutaron del repertorio de grandes éxitos de su carrera; desde sus comienzos, con canciones como "Pies Descalzos", "Inevitable" y "Ojos Así", pasando por "Whenever, wherever", "She Wolf", hasta los más recientes: "Chantaje", "Soltera", "TQG", "Monotonía" y "Te Felicito", de su nuevo álbum ganador del GRAMMY, Las Mujeres Ya No Lloran. "Loca", "Hips Don't Lie", "La bicicleta", "La Tortura", el colorido "Waka Waka", y el guiño tanguero de "Objection", también fueron parte de la lista de canciones que enloquecieron a sus seguidores.
Con impactantes coreografías que hacen gala de una fusión de estilos de todo el mundo y un despliegue visual deslumbrante respaldado por pantallas de 6.6 millones de píxeles, de 49 metros de ancho por 9 metros de alto, el espectáculo se sostuvo durante más de 2 horas con pasión y energía.
A siete años de su último Tour, El Dorado, en su regreso a los escenarios la artista colombiana crea un espacio donde sus fans pueden compartir y celebrar el poder del renacimiento personal, como un diamante forjado bajo presión, que emerge más fuerte y brillante tras enfrentar la adversidad. Inspirado en su álbum Las Mujeres Ya No Lloran, esta gira promueve el empoderamiento y la fuerza, la cual Shakira busca transmitir a varias generaciones de fans.
Promediando más de dos horas de show, Shakira se despidió de la Argentina con el hit "BZRP Music Session, Vol. 53? en el cual volaron miles de "shaki-dólares" en alusión a la frase de la canción que ya se convirtió en todo un clásico: "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".
Según comunicó la productora de la gira, "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" es la séptima gira mundial de la artista colombiana y la más importante de su carrera tras el éxito rotundo de su gira El Dorado. El impacto económico y social que genera en cada ciudad donde desembarca es un verdadero fenómeno.
Con aumento en la demanda de alojamiento, venta de pasajes y tickets que reportan un movimiento económico de millones de dólares, la cantante se consagró como un ícono de la música latina. Solo en Colombia, sus cuatro fechas generaron un impacto cercano a 50 millones de dólares y crearon más de 18.500 empleos.
El tour, que comenzó en febrero en Río de Janeiro (Brasil) y se extiende por Latinoamérica y Estados Unidos a lo largo de todo este año, lleva vendidas más de 1.5 millones de entradas en 47 conciertos.