·  
Mendoza
clima
33°C

Personajes Pelea

La herencia de Jorge Lanata: así se tendrían que dividir Elba Marcovecchio y sus dos hijas

A los 64 años, falleció Jorge Lanata y seguirá profundizándose la crisis por la división de bienes entre Elba Marcovecchio y sus hijas.

Jueves, 2 de Enero de 2025
(79182)

A los 64 años, falleció Jorge Lanata y en su familia seguirá profundizándose la crisis. Reconocido periodista, ex esposo y padre, por sobre todas las cosas, que pasó sus últimos meses entre internaciones y una familia dividida.

Su partida reabre, de par en par, un enfrentamiento que ya inició hace bastante tiempo atrás por la herencia del periodista y su recuerdo. Bárbara y Lola Lanata y su esposa, Elba Marcovecchio son las principales protagonistas.

Lanata y sus amores

El periodista se casó cuatro veces y tuvo dos hijas, quienes lo acompañaron hasta sus últimos momentos, pero no pudieron evitar una gran disputa por la herencia que quedaría. Jorge, en 1984 se casó con su colega, Patricia Orlando. Fue un amor que no prosperó y terminó con su divorcio en 1986.

Poco tiempo después, en 1987 comienza su relación con Andrea Rodríguez, también colega de los medios y quién sería la madre de su primera hija, Bárbara. Si bien la relación fue algo más longeva que la anterior no superó los tres años. Desde allí sus caminos personales cambiaron de rumbo, pero en lo laboral, el compañerismo siguió intacto. Andrea continuó siendo la productora de sus programas de radio.

Ya en 1990, tuvo un amor tan intenso como fugaz con Silvina Chediek con quien se casó muy pronto y luego de a penas un año se disolvió el amor con su divorcio. Aún así, Jorge Lanata siempre apostó al amor y siete años después conoció a Sara Stewart Brown quien sería su compañera de vida durante 18 años y, también, madre de su segunda hija, Lola. Sara era artista plástica, luego de 13 años juntos decidieron casarse y, en 2016, la pareja puso fin a su amor, con un nuevo divorcio en puerta para el periodista.

En 2020 comenzó su relación con Elba Marcovecchio, y en 2022 ambos decidieron casarse para sellar su amor. Fue con la única de sus esposas que contrajo matrimonio por iglesia.

Batalla por el patrimonio

Jorge Lanata no solo dejó su legado profesional, también, una gran fortuna que se divide en bienes inmuebles, derechos intelectuales sobre sus obras y libros, cuentas bancarias y activos financieros tanto en el país como en el exterior. Es por ello que comenzará una batalla que dará tela para cortar por bastante tiempo.

Según detallaron a Revista Caras fuentes cercanas, "las tensiones entre la esposa y las hijas del periodista se dieron en torno al porcentaje de distribución para cada una. Teniendo en cuenta que el proceso de sucesión podría complicarse por la localización internacional de algunos bienes". Aún la familia cursa el dolor de la pérdida y el duelo, es por ello que no se iniciaron aún los desafíos sucesorios. Al parecer, la división de la herencia será un proceso largo y conflictivo.