Se viralizó un video donde se ve el incansable trabajo de los ciudadanos de Massanassa, una de las localidades más afectadas por el fenómeno DANA.
Las lluvias torrenciales y posteriores inundaciones de Valencia dejaron un saldo de 219 fallecidos y, al menos, 93 desaparecidos. Luego de que el fenómeno conocido como DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) hiciera estragos en la provincia española, el Consejo de Ministros aprobó la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil.
Si bien el Consejo aseguró que asistirá a las áreas más golpeadas, así como que facilitará ayuda económica a las víctimas, los propios ciudadanos comenzaron a realizar trabajos en condición de voluntarios para poder sacar el agua, limpiar las calles y remover los escombros de las afueras de la ciudad.
Esta semana, varios medios españoles mostraron imágenes de los vecinos de distintos municipios valencianos, como Paiporta y Las Torres, que colaboran en la limpieza de sus ciudades, con el deseo de recuperarlas y volver a verlas como antes. Con palas, rastrillos, fregonas, escobas, capazos, cubos y barbijos cubriendo su rostro, residentes de todas las edades trabajan día y noche para despejar las calles de su comunidad.