·  
Mendoza
clima
18°C

Mundo Le bajó la espuma

México negó conflicto diplomático tras las críticas de Milei a López Obrador

La embajada de ese país en Buenos Aires dijo que “la relación es sólida” a través de sus redes sociales.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
(0)

La Embajada de México en Argentina descartó un conflicto diplomático con nuestro país tras los cruces entre Javier Milei y Andrés Manuel López Obrador, que también tuvieron al presidente de Colombia Gustavo Petro como protagonista.

A través de la red social, la Embajada dijo que "la relación entre México y Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral". Rechazó las versiones de una supuesta expulsión del personal diplomático del país.

La canciller Diana Mondino también buscó bajarle el tono al conflicto entre los presidentes. "Acá no tenemos un tema de Estado, es un tema de personas. Las cuentas las utilizan personas. No creo que pueda afectar esto a la relación entre los dos países", dijo.

Las diferencias entre Milei y López Obrador se profundizaron en las últimas horas luego de las criticas del presidente argentino a su par mexicano en una entrevista a la cadena CNN que se trasmitirá completa este domingo. En ésta, el libertario dijo que son "un halago" los reiterados cuestionamientos que recibe de López Obrador, quien en más de una oportunidad criticó la política económica implementada por el gobierno de La Libertad Avanza.

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, dijo Milei.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.