·  
Mendoza
clima
17°C

Mundo Histórico

La primera misión espacial privada llegó a la luna

La misión no solo marca un hito importante para el sector espacial privado, sino también el primer aterrizaje de una sonda estadounidense en la Luna desde el final del legendario programa Apolo en 1972.

Viernes, 23 de Febrero de 2024
(0)

La nave espacial Odysseus, operada por la empresa Intuitive Machines, llegó este jueves a la Luna y logró posarse con éxito en su superficie.

Luego de una órbita de una hora, el módulo de aterrizaje lunar robótico y no tripulado, inició el descenso y consiguió un hito para la exploración espacial: se convirtió en la primera misión lanzada por una firma privada estadounidense en llegar a nuestro satélite.

Despegó la semana pasada desde el estado de Florida (sureste) y el miércoles entró en la órbita lunar. El descenso, totalmente automatizado, comenzó aproximadamente una hora antes del aterrizaje. El acto se pudo seguir en directo a través de las páginas web de la empresa y de la Nasa. 

A una altitud de 30 metros comenzó el descenso vertical final. En ese momento una pequeña máquina equipada con cámaras, desarrollada por la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, saldrá del módulo de alunizaje para captar el gran momento desde el exterior.