El argentino finalizó 15° en el Gran Premio de San Pablo y declaró a la prensa que "fue un día difícil".
En un fin de semana que comenzó con la sonrisa del anuncio oficial de su continuidad en Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1, Franco Colapinto terminó su paso por Interlagos con sensaciones encontradas. El argentino, que el sábado sufrió un accidente en la Sprint y debió correr con un auto prácticamente reconstruido, finalizó 15° en el Gran Premio de San Pablo y admitió que "fue un día complicado".
Luego de atender a la televisión y rodeado por medios argentinos, Colapinto respondió con algo de ironía a la primera pregunta sobre qué rescatar del fin de semana: "Eh, el público, creo. los fans que estuvieron ahí bancando mucho, y el contrato. No mucho más para sacar", dijo el bonaerense de 22 años, dejando en claro su descontento con el rendimiento del auto.
El piloto explicó que la carrera resultó difícil desde el inicio: "No fue un buen finde, obviamente no estoy muy contento. La carrera resultó larga, sin mucho ritmo, con un balance muy malo. No teníamos grip y eso complicó todo. Hicimos una estrategia muy parecida a los que teníamos adelante, nada diferente, y eso nos dejó en la misma posición de siempre".
Colapinto reconoció que el A525 no se comportó como esperaban: "Podríamos haber intentado algo más arriesgado, pero el auto tampoco tenía buena degradación para hacer una sola parada. Fue muy complicado. Hay que rever las cosas, porque comparado con el viernes se sentía un auto muy diferente, con menos grip y un balance muy distinto".
Durante los primeros giros, tuvo un roce con Lewis Hamilton. "Me tocó con el alerón en la rueda atrás. Lo vi por el espejo, pero ni me moví", contó el argentino. Sobre los compuestos, detalló: "Fue una carrera dura. En el segundo stint con las blandas el auto no rindió, y en el último con las amarillas fue mejor, con un poco menos de degradación y el auto más liviano".
Para cerrar, Colapinto hizo una autocrítica sobre el desempeño general del equipo: "Fue un auto muy complicado con una goma muy blanda, y no funcionó bien a veces. Hay que rever un poco todo el fin de semana en la fábrica. Después del cambio de chasis, todo fue un poquito peor".
Ahora, el joven piloto se prepara para el cierre de la temporada 2025, que tendrá tres fechas consecutivas: Las Vegas (23 de noviembre), Qatar (30, con Sprint el 29) y Abu Dabi (7 de diciembre). Después, será momento de pensar de lleno en 2026, el año en que Colapinto buscará consolidarse definitivamente en la Fórmula 1.