El Vaticano espera a medio millón de fieles en la plaza San Pedro para el funeral. Este martes publicaron las primeras imágenes del santo padre en su féretro.
El papa Francisco eligió especialmente la basílica Santa María Mayor como su lugar de sepultura. "Como siempre le prometí a la Virgen, ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María Mayor", reveló tiempo atrás en una entrevista.
Ese lugar lo "tenía como deseo absoluto en su decisión", aseguró el periodista de Nelson Castro, enviado especial de TN en el Vaticano. "El papa decidió quitar la tradición de los tres féretros para la preservación del cuerpo, que es un tratamiento que se hace con todos los papas". Se espera al menos medio millón de fieles en la plaza San Pedro durante los tres días que durará el velatorio.
Desde el comienzo de su pontificado, Francisco mostró una relación cercana con el templo romano donde será enterrado. De hecho, fue allí donde acudió a rezar a primera hora de la mañana tras ser elegido papa, el 13 de marzo de 2013.
Sobre cómo serán los próximos días, el periodista señaló que serán tres jornadas de fieles pasando por la capilla y luego el funeral el sábado, con el traslado del féretro.
Además, Nelson Castro habló de la visita frustrada del papa a la Argentina. "El momento que más cerca estuvo de venir fue en enero de 2018, que vino a Chile, en un mes inadecuado", indicó. "El momento para venir al país hubiera sido en 2016, y eso lo ponía por encima de todo?.
El cuerpo del sumo pontífice, fallecido el lunes a los 88 años de edad.