La empresa dio a conocer que está planificando apelar al veredicto. "Consideramos que la indemnización concedida es excesiva", señalaron en un comunicado.
La empresa dio a conocer que está planificando apelar al veredicto. "Consideramos que la indemnización concedida es excesiva", señalaron en un comunicado.
Michael Parker, abogado de García, señaló que su cliente estaba recogiendo tres bebidas calientes y que una de ellas no estaba completamente llena en el recipiente. Cuando el barista le entregó el pedido a García, una bebida se cayó del recipiente y le cayó encima.
Los daños sufridos por García incluyeron dolor físico, angustia mental, pérdida del disfrute de la vida, humillación, inconvenientes, pena, desfiguración, deterioro físico, ansiedad y angustia emocional, según una grabación del veredicto de Courtroom View Network.
Starbucks dijo que planea apelar el veredicto.
"Nos solidarizamos con el Sr. García, pero discrepamos de la decisión del jurado de que fuimos responsables de este incidente y consideramos que la indemnización concedida es excesiva"?, declaró un portavoz de la compañía en un comunicado.
Y añadió que "siempre nos hemos comprometido con los más altos estándares de seguridad en nuestras tiendas, incluyendo la manipulación de bebidas calientes".
La demanda recuerda a una famosa demanda de 1994 contra McDonald's, en la que una mujer derramó café caliente sobre su regazo y sufrió quemaduras de tercer grado. La demandante en ese caso, Stella Liebeck, recibió inicialmente una indemnización de casi 3 millones de dólares.