La escudería francesa confirmó que el argentino será el piloto de reserva en las dos primeras carreras del año. Su designación lo acerca un paso más a su sueño de volver a correr en la Máxima.
Franco Colapinto sigue ganando terreno en la Fórmula 1. La escudería francesa Alpine confirmó que el argentino será el piloto de reserva en los Grandes Premios de Australia y China, primera y segunda fecha del calendario 2025. Esto significa que, ante cualquier inconveniente con Pierre Gasly o Jack Doohan, el pilarense sería el encargado de subirse al monoplaza.
La noticia es un respaldo clave para el joven talento, que compartía el rol con Paul Aron y Ryo Hirakawa. Sin embargo, la escudería francesa optó por darle prioridad a Colapinto en el arranque del campeonato, alimentando la expectativa en torno a su futuro.
Si bien desde su entorno piden cautela y el propio piloto insiste en que su foco está en apoyar al equipo, la preferencia de Flavio Briatore, asesor deportivo de Alpine, sigue alimentando especulaciones. Algunos rumores apuntan a que podría haber cambios en la alineación de la escudería tras las primeras carreras del año.
En paralelo, Alpine llevó a cabo dos jornadas de pruebas en Bahréin, donde experimentó los neumáticos Pirelli en vías de desarrollo para la campaña 2026. Allí, Aron y Hirakawa fueron los encargados de girar más de 130 vueltas cada uno. Llamativamente, en esos ensayos no participaron ni Gasly, ni Doohan ni Colapinto, lo que también generó interrogantes sobre las decisiones internas del equipo.
Con la F1 a punto de comenzar, la presencia de Colapinto en el box de Alpine ya es una realidad. Aunque por ahora su rol es el de suplente, la cercanía con Doohan y la posibilidad latente de un cambio de planes lo ponen en el centro de la escena. ¿Tendrá su gran oportunidad más pronto de lo esperado.