Ya se cumplen 14 días desde la hospitalización del Sumo Pontífice.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede proporcionó hoy, 27 de febrero, la última actualización sobre el estado de salud del papa Francisco. En detalle, informaron que el argentino "durmió bien durante la noche y ahora está descansando".
Además, desde el Policlínico "Agostino Gemelli" agregaron que Francisco continúa "con el tratamiento prescrito" que incluye "la oxigenación". Debido a su estado de salud, la audiencia jubilar que tenía pactada para el próximo sábado 1 de marzo fue cancelada.
El boletín médico de anoche destacó una "ligera mejoría". La tomografía computarizada de tórax reveló "una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar". La oxigenoterapia de alto flujo continúa, según el comunicado de prensa vespertino del equipo médico, al igual que la fisioterapia respiratoria. La diagnosis continúa siendo reservada. Además, La insuficiencia renal ya no preocupa, explicaron ayer.
Los jubileos son eventos religiosos de gran importancia que se celebran cada 25 años. Durante los mismos, miles de peregrinos viajan al Vaticano desde todo el mundo, para participar de diferentes actividades y obtener indulgencias plenarias a través de la confesión, además de otras actividades religiosas.
Desde la Santa Sede esperan a ver como continúa la evolución de Francisco y si su recuperación le permite participar de los distintos eventos en este Jubileo, que comenzó el pasado 24 de diciembre de 2024 y continuará hasta el 6 de enero de 2026.