El vuelo había partido desde Nueva York con destino a Nueva Delhi, India, cuando debió aterrizar en Italia; "La tripulación señaló un problema de seguridad", informó el regulador estadounidense de aviación.
Según informó una fuente aeroportuaria, el vuelo AA292 -a bordo de un Boing- trasladaba a 199 pasajeros a India cuando el aviso hizo alterar su ruta mientras sobrevolaba el mar Caspio. "Todos los pasajeros desembarcaron y recibieron asistencia", indico´ la misma persona con acceso al caso.
Durante su acercamiento hacia Fiumicino, el avio´n estuvo escoltado por dos aeronaves de la fuerza ae´rea italiana. Un alto funcionario informado del asunto fue citado por el portal estadounidense ABC News diciendo que el alerta de bomba fue recibido por correo electrónico, motivo por el cual considera infundada.
Aun así, precisa la misma fuente, "la polici´a efectu´a los controles que son previstos por el protocolo aeroportuario". Durante el operativo, tantos los pasajeros como la tripulación fueron traslados en bus a una zona controlada donde son revisados. El aterrizaje imprevisto no afecto´ el funcionamiento del aeropuerto.
"El vuelo 292 de American Airlines aterrizo´ en el aeropuerto internacional Leonard de Vinci de Roma, a las 17.30 (hora local), luego de que la tripulacio´n sen~alo´ un problema de seguridad", declaro´ a través de un comunicado un portavoz del regulador estadounidense de la aviacio´n, FAA (por sus siglas en inglés).
American Airlines, en tanto, todavía no hizo hasta el momento ninguna publicación o mención del episodio.