Fue triunfo por 1-0 y quedó a cuatro unidades del puntero del torneo.
Barcelona venció como local este domingo por 1-0 al Alavés en un partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la Liga de España, llevado a cabo en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
El único gol del encuentro lo convirtió el polaco Robert Lewandowski, a los 16 minutos del segundo tiempo.
Con este triunfo, los dirigidos por Hansi Flick sumaron su segunda victoria consecutiva y quedaron en la tercera posición con 45 puntos, a cuatro del líder del campeonato, Real Madrid, y a tres del escolta Atlético Madrid.
Ahora, el elenco catalán deberá enfrentarse al Valencia el próximo jueves por los cuartos de final de la Copa del Rey del país, a partir de las 17:30 (hora argentina).
Por su parte, el cuadro albiazul no logra revertir el dificil presente que atraviesa y se ubicó en la décimo octava posición, en puestos de descenso, con 21 unidades.
El desarrollo del encuentro fue todo a favor del Barcelona que dominó la posesión de la pelota y las oportunidades, aunque no pudo romper la defensa rival hasta el complemento, gracias a que el experimentado delantero Lewenadowski capturó dentro del área un remate de Lamine Yamal para empujar el balón hacía el arco.
Por otro lado, el duelo sufrió un tenso momento y estuvo detenido durante seis minutos por un fuerte choque de cabezas entre el mediocampista del "Barca" Gavi y el delantero del Alavés Tomás Conechny, a los 8 minutos del partido, donde ambos debieron ser reemplazados.
El ex San Lorenzo "ha sufrido un traumatismo craneoencefálico. Ha sido trasladado consciente a un hospital de Barcelona para evaluar su situación y realizarle las pruebas pertinentes. Será sometido a un tac craneal y cervical", informó el club español en redes sociales.