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Franco Colapinto se prepara para las pruebas TPC con el equipo Alpine: qué son y para qué le sirven

El argentino comenzará a trabajar como piloto de autos anteriores de la escudería francesa, un rol clave en su aspiración de ser titular en la categoría. Todos los detalles.

Lunes, 27 de Enero de 2025
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Franco Colapinto, una de las promesas más destacadas del automovilismo nacional, comenzó su etapa como piloto de reserva del equipo Alpine en la Fórmula 1. Tras su reciente traspaso desde Williams, el argentino asume un rol estratégico en la escudería francesa, que incluye trabajo en simuladores, asistencia en carreras seleccionadas y la participación en las Pruebas de Coches Anteriores (TPC, por sus siglas en inglés).

¿Qué son las TPC y cuál es su importancia?

Las Pruebas de Coches Anteriores son una herramienta avalada por la FIA que permite a los equipos de Fórmula 1 utilizar monoplazas con más de dos años de antigüedad. Estas pruebas están diseñadas para que pilotos novatos o aquellos que no compiten regularmente en el campeonato puedan ganar experiencia en condiciones reales y estar listos para reemplazar a los titulares si fuese necesario.

Según las normas vigentes, los equipos pueden realizar un máximo de 20 días de TPC al año. Aunque están orientadas principalmente a pilotos en desarrollo, también permiten la participación limitada de los pilotos titulares, quienes pueden recorrer hasta 1.000 kilómetros en un máximo de cuatro días.

Video: la primera inagen de Franco Colapinto vestido con el traje y el casco de Alpine

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El argentino empezó a trabajar en la escudería francesa, donde será piloto de reserva.

Para evitar ventajas competitivas, las pruebas no pueden realizarse en circuitos que vayan a albergar una carrera dentro de los próximos 60 días ni en trazados que hayan sido significativamente modificados. Sin embargo, sí pueden llevarse a cabo en pistas incluidas en el calendario de la temporada actual o del año anterior.

Al incorporarse al programa de TPC de Alpine, Franco Colapinto tendrá la posibilidad de pilotear monoplazas que, aunque no son los más recientes, mantienen tecnología avanzada y son representativos de la exigencia de la Fórmula 1. Esto no solo le permitirá seguir sumando mucha experiencia en la categoría máxima, sino también demostrar sus habilidades y consolidarse como una opción confiable dentro del equipo que seguramente analiza la situación muy de cerca.

El objetivo de Alpine es preparar a Colapinto para cualquier eventualidad que requiera reemplazar a los titulares Pierre Gasly o Jack Doohan durante la temporada 2025. Este tipo de preparación también puede ser un paso clave para que el argentino aspire a un asiento titular en el futuro. (Minuto Uno)

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