El gobierno argentino no fue informado oficialmente; fueron publicadas tras la denuncia ante la Corte Penal Internacional
Según informaron en TN, la familia del gendarme confirmó que la persona que aparece en el video es él. Además, estaría en el penal El Rodeo, ubicado en el estado de Miranda. A diferencia de las imágenes que se conocieron al momento de su detención, en la grabación Gallo tiene barba.
Elisa Trotta, exembajadora de Venezuela en la Argentina, expresó a TN: "Yo creo que acá lo que se está viendo es que lo están utilizando como rehenes. Las imágenes que se pueden ver de este tipo corresponden a grupos mafiosos y terroristas. Lo están utilizando a él, extranjeros y venezolanos en la misma situación como rehenes. Lo que le sucedió a Gallo no es un hecho aislado. Están usando este tipo de secuestros y desapariciones forzadas como fichas de canje y para recibir potencialmente favores o concesiones de parte de gobiernos extranjeros".
El régimen de Maduro compartió las imágenes horas después de que el gobierno argentino denunciara ante la Corte Penal Internacional la "desaparición forzada" de Gallo. "Este hecho constituye una violación grave y flagrante de los derechos humanos, evidenciando un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en la República Bolivariana de Venezuela, los cuales se encuentran claramente bajo la jurisdicción de la CPI", señaló y agregó: "El gobierno argentino continuará utilizando todos los recursos legales y diplomáticos para garantizar los derechos humanos y exigir justicia internacional".