El saldo de tal masivo atropello es, hasta ahora, de diez personas fallecidas y unas 30 heridas que fueron trasladadas a cinco hospitales locales
En uno de los registros fílmicos que grabó lo sucedido a primera hora de este miércoles quedó plasmado ese instante en el que, en medio de la ayuda a los heridos que habían quedado dispersos en la acera y vereda, varios disparos se hicieron oír y, nuevamente, hubo corridas de un lado a otro en búsqueda de resguardo.
La comisaria de policía, Anne Kirkpatrick, dijo en conferencia de prensa que el automovilista estaba "empecinado en provocar la masacre y los daños que causó" y que trató de "atropellar a la mayor cantidad de personas que pudo". Kirkpatrick dijo que dos agentes de policía recibieron disparos después de que el conductor saliera del camión y se encuentran en condición estable.
El ataque ocurrió en Bourbon Street, conocida mundialmente como uno de los mayores destinos para las fiestas de Nochevieja, y con multitudes en la ciudad esperando el partido de playoffs de fútbol americano universitario Sugar Bowl más tarde el miércoles en el cercano Superdome.