El club español no quiere seguir contando con el futbolista argentino, por lo que tendrá que volver al Brighton, donde tampoco será tenido en cuenta.
Comienza el mercado de pases en el fútbol y algunos jugadores ya comienzan a buscar un nuevo destino. Uno de ellos es Valentín Barco, quien deberá dejar España en las próximas semanas, ya que Sevilla decidió no seguir contando el futbolista en la próxima temporada.
El argentino no tuvo un buen rendimiento en el club español y la llegada del nuevo entrenador tampoco ayudó, ya que no será tenido en cuenta. Ante esta situación, el ex Boca deberá volver al Brighton en la Premier League.
Sin embargo, en la institución inglesa tampoco tendrá lugar, por lo que el club buscará un nuevo destino y podría regresar a jugar en el fútbol argentino.
Según el sitio Doble Amarilla, el equipo argentino que estaría interesado en el Colo sería Estudiantes de La Plata, que acaba de contratar a Cristian Medina, otro ex Boca.
Por otro lado, se especula que Barco continúe jugando en Europa y sea cedido a otro importante equipo. El medio antes mencionado también informó que el otro posible destino del argentino podría ser Portugal y que llegue a Porto, donde también juega un ex compañero suyo en el "Xeneize", Alan Varela.
Los números de Valentín Barco en Sevilla no fueron muy buenos. El futbolista estuvo convocado en 14 partidos: solo fue titulares en tres oportunidades, mientras que en siete encuentros no ingresó.
De los últimos diez partidos, solo jugó 36 minutos y su último partido como titular fue el pasado 5 de diciembre, por Copa del Rey, donde aportó una asistencia.
Valentín Barco atraviesa un presente complicado en el Sevilla. Desde su llegada a préstamo desde el Brighton and Hove Albion, el joven ex Boca no logró asentarse en el equipo español. Sus pocas oportunidades y el reciente descargo de su entrenador dejan en evidencia que su continuidad en el club está en duda.
En una conferencia de prensa, Francisco Javier García Pimienta no tuvo reparos en justificar la falta de minutos del Colo: "Es uno más del plantel. Hay otros jugadores que considero más útiles para el equipo", afirmó el DT, dejando en claro que Barco no está entre sus prioridades. Además, sentenció con contundencia: "Cuando se abra el mercado sucederán cosas".
Las palabras del técnico reflejan una situación preocupante para el futbolista argentino, quien solo ha disputado nueve partidos en la temporada. En LaLiga, fue titular en apenas tres encuentros, y su último partido completo fue el 24 de noviembre. Estos números están lejos de lo que se esperaba de su estadía en el club.