El cuerpo fue encontrado en el espacio donde se guardan las ruedas principales del avión durante el vuelo; todavía no se conoció la identidad ni cómo llegó ahí
El cuerpo fue encontrado en el compartimiento de una de las llantas principales del tren de aterrizaje en el vuelo 202, que llegó al Aeropuerto de Kahului desde Chicago el martes, según un comunicado enviado por correo electrónico por United. La aerolínea indicó que el compartimiento de la rueda del Boeing 787-10 solo era accesible desde el exterior de la aeronave, y que no estaba claro cómo o cuándo la persona accedió a él.
El lugar donde estaba el cadáver es una especie de espacio o cajón dentro del avión, ubicado cerca de las ruedas, que se cierra cuando el tren de aterrizaje se guarda después del despegue.
El vuelo 202 partió del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago a las 9.49 am y llegó a la puerta de embarque en Maui a las 2.12 pm hora local, según FlightAware.
La identidad y el género de la persona fallecida no han sido revelados, y tanto United Airlines como el Departamento de Policía de Maui están cooperando en la investigación en curso. En un comunicado enviado por correo electrónico, el Departamento de Policía de Maui dijo que estaba "investigando activamente" el descubrimiento del cadáver.
The Associated Press llamó al Aeropuerto de Kahului el miércoles y fue dirigida a un oficial de asuntos públicos para el departamento estatal de transporte. Un portavoz del departamento dijo en un correo electrónico que no tenía detalles adicionales más allá de lo que United había confirmado.
Según CBS News, la temporada navideña se perfila como la más concurrida de la historia, con un total de 54 millones de pasajeros programados para viajar en avión durante un periodo de 19 días, desde el jueves 19 de diciembre hasta el lunes 6 de enero.
Agencias AP y Reuters