La información fue anunciada un día después de la salida del piloto mexicano a través de las redes sociales de la máxima categoría del automovilismo.
Son horas de mucho movimiento en la Fórmula 1: un día después de que se confirmara la salida del mexicano Sergio "Checo" Pérez, Red Bull Racing anunció a Liam Lawson como piloto titular de la escudería, donde acompañará a Max Verstappen.
El piloto neozelandés corrió durante el 2024 en Racing Bulls y ahora dio el salto a la escudería principal de RB. Una noticia que se esperaba desde que se conoció la salida del mexicano Checo Pérez. Este movimiento podría abrirle una puerta a Franco Colapinto.
Con la salida de Lawson queda una vacante en Racing Bulls, el segundo equipo de la empresa, y todavía no fue confirmado el corredor para ese lugar. Los fanáticos se ilusionan con que Colapinto pueda ocupar esa butaca.
Pero no es tan fácil que suceda, ya que para eso Red Bull tendría que llegar a un acuerdo con Williams, la dueña de la ficha del pilarense cuyos miembros más de una vez expresaron que quieren que continúe en la Máxima.
De hecho, algunos medios especializados en automovilismo indicaron que el lugar de Lawson será para el juvenil Isack Hadjar, corredor de la Red Bull Driver Academy y reciente subcampeón de la Fórmula 2. No obstante, por ahora son todos rumores.
"Estoy encantado de anunciar que Liam Lawson se unirá al equipo en 2025. No hay duda de que correr junto a Max, cuatro veces campeón y sin duda uno de los mejores pilotos que se han visto en la F1, es una tarea de enormes proporciones, pero estoy seguro de que Liam puede estar a la altura de ese desafío y ofrecer algunos resultados sobresalientes para nosotros el próximo año", lo elogió Christian Horner, director de Red Bull.
Lawson también sacó un comunicado en el que expresó: "Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es el sueño de mi vida. Estoy muy emocionado de trabajar junto a Max y aprender de un Campeón del Mundo, no tengo ninguna duda de que aprenderé de su experiencia. Estoy impaciente por empezar".
Cabe señalar que durante la reciente temporada, Lawson y Checo Pérez protagonizaron un picante cruce porque hubo gestos obscenos e insultos durante el Gran Premio de México, misma carrera en la que el neozelandés chocó a Colapinto y una semana después de pelearse con Fernando Alonso en Estados Unidos.
En aquel entonces, el latinoamericano había disparado: "Al final está empezando en Fórmula 1, creo que trae demasiada presión, demasiado protagonismo que quiere mostrar. Fue lo mismo con Fernando en la semana pasada, fue lo mismo con Franco al final de la carrera. Creo que tiene que bajar dos o tres rayas porque al final está peleando por un contrato y poder continuar el próximo año. Entonces creo que tiene que ser capaz de controlar el temperamento".
El destino hizo que ahora Lawson ocupe el lugar de Checo e irá en busca de mejorar los resultados que mostró el mexicano en la última temporada. El nacido el 11 de febrero de 2002 en Hastings, Nueva Zelanda, ingresó a la estructura de Red Bull en 2019 como parte de su academia de jóvenes talentos. En su primer intento salió 11° en Fórmula 3, luego quinto y dio el salto a F2 en 2021, torneo en el que culminó noveno. Para 2022, ya como piloto de pruebas de AlphaTauri, logró un destacado 3° puesto en la clasificación general de la F2.
Luego de dos años como piloto de reserva, tanto en Red Bull como en AlphaTauri, Lawson finalmente tuvo su debut oficial en la Fórmula 1 a finales de 2023. La oportunidad llegó cuando reemplazó a Daniel Ricciardo en el Gran Premio de los Países Bajos debido a una lesión. En su primera experiencia, completó cinco competencias: fue 13° en Zandvoort, 11° en Monza, 9° en Singapur, 11° en Suzuka y 17° en Qatar.
Finalmente, este año, desde el GP de Estados Unidos, volvió a sustituir a Ricciardo, quien fue despedido, y sumó cuatro puntos gracias a dos novenos puestos obtenidos en Austin y en Interlagos, tras disputar un total de seis carreras.
Con su promoción, Red Bull vuelve a apostar por un juvenil de su academia, algo que ha sido una tradición en el equipo que formó a pilotos como Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Alexander Albon, Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen, pero en 2021 había hecho una excepción al sumar a Checo Pérez.