Yván Gil acusó a Nahuel Gallo de infiltrarse en Venezuela "en un plan terrorista". Además, criticó duramente a Javier Milei y Patricia Bullrich.
El canciller venezolano Yván Gil anunció este martes por la noche que el gendarme argentino detenido en Venezuela, Nahuel Gallo, está siendo procesado por "terrorista".
Más precisamente, Gil argumentó que Gallo intentó infiltrarse "en un plan terrorista" en suelo venezolano.
Esta afirmación fue negada en forma tajante por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien sostuvo también este martes por la noche que lo que dice Diosdado Cabello, ministro de Venezuela, "es todo mentira".
"Nadie que va a hacer espionaje dice que es gendarme", argumentó la funcionaria argentina en respuesta a las acusaciones de Cabello, quien también la calificó de "fascista".
Esta acusación reafirma las sospechas del Gobierno argentino de que el agente de Gendarmería estaría detenido en El Helicoide, el centro de torturas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
En el marco de la ceremonia de egreso de los nuevos miembros de las tres Fuerzas Armadas, el presidente Javier Milei brindó un discurso donde exigió la inmediata liberación de Nahuel Gallo, el gendarme detenido en Venezuela.
El acto se llevó a cabo este martes en el Colegio Militar de la Nación y fue el momento que aprovechó el primer mandatario para asegurar que agotará "todas las vías diplomáticas" con el fin de que el uniformado vuelva "sano y salvo" a su hogar.
En este sentido, destacó: "Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro, por el único delito de visitar a su pareja y su hijo. Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina", aseguró.