Flavio Briatore dejó la puerta abiera para el futuro del piloto argentino en la escudería e ilusionó a todos los fanáticos de nuestro país.
Concluida la temporada 2024 de la Fórmula 1, Franco Colapinto aún espera definiciones sobre su futuro. Actualmente, el piloto argentino no cuenta con un asiento para el próximo año, y su única oportunidad de llegar a la categoría reina del automovilismo en 2025 parece estar en Alpine, la escudería francesa que tiene como uno de sus principales referentes al histórico Flavio Briatore.
El exdirectivo de Benetton y Renault, conocido por su rol clave en las carreras de Michael Schumacher y Fernando Alonso, es hoy una figura fundamental en la toma de decisiones de Alpine.
En varias oportunidades reconoció el potencial de Franco, destacando su perfil competitivo y todo el nivel que puso mostrar en su primera experiencia. Sin embargo, la escudería ya confirmó su alineación para 2025 con Pierre Gasly y el debutante Jack Doohan.
En las últimas horas, Briatore se refirió al futuro de Doohan en Alpine, pese a que el joven piloto de la academia francesa fue anunciado como el segundo integrante del equipo para la próxima temporada de Fórmula 1.
En declaraciones al portal Auto-Hebdo, el italiano dejó entrever que la decisión no es definitiva: "Mi trabajo es volver a poner a Alpine en lo más alto, y nunca hay lugar para los sentimientos en la Fórmula 1", declaró con contundencia.
Estas palabras no pasaron desapercibidas y rápidamente encendieron las expectativas de los seguidores de Colapinto, quienes sueñan con ver al argentino en la parrilla del próximo año.
Aunque la competencia por un asiento en Fórmula 1 es dinámica y cada vez más complicada, la indefinición en Alpine abre una pequeña luz de esperanza para que pueda cumplir su sueño de seguir en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Más allá de lo que suceda, el piloto argentino mostró un gran nivel en su primera experiencia en la Fórmula 1 y podría tener chances concretas más adelantes de entrar a una escudería.