El presidente de Chile lo informó a través de las redes sociales que espera su primer hijo junto a la jugadora de básquet Paula Carrasco.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que espera su primer hijo junto a la jugadora de básquet Paula Carrasco. Así lo informó a través de su cuenta de Instagram, donde publicó la foto de una ecografía del bebé y junto a un breve pero significativo mensaje.
"La vida y sus bigbanes. Traerás a junio cada primavera, puntito. "En tu espera, y siempre, daremos lo mejor de nosotros para que el Chile que toque vivir sea más justo y feliz. Te amamos", publicó el mandatario chileno el martes por la noche.
La relación entre Boric y Carrasco se mantuvo en privado durante meses hasta que en junio de este año el mandatario, de 38 años, hizo alusión a su "compañera". Recién en septiembre se mostraron juntos en público durante la en la inauguración de las fondas del Parque O"Higgins. En esa oportunidad, el mandatario no dudó en besar a su pareja delante de todos, confirmando así los rumores sobre la relación sentimental que mantenían.
En noviembre de 2023 Boric había anunciado su separación de Irina Karamanos, con quien estuvo casado durante casi cinco años. En su momento, el mandatario explicó que la ruptura fue de común acuerdo, tomada con serenidad y descartó terceras personas implicadas.
Paula Carrasco, de 29 años, es Ingeniera en Química Ambiental, egresada de la Universidad de Chile y trabaja en el Ministerio del Medio Ambiente desde febrero de 2023
Por el lado deportivo, forma parte del equipo de básquet Sportiva Italiana de Valparaíso y fue parte de la selección nacional de básquetbol femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde conoció a Boric.
Carrasco ya es madre de un niño de seis años. Durante una entrevista en la previa de los Panamericanos, reflexionó sobre los desafíos de combinar la maternidad y el deporte profesional: "La maternidad y el después volver a jugar a nivel profesional y de alto rendimiento fue un desafío enorme", señaló en diálogo con el diario La Tercera.
"Creo que tenemos una deuda con esos espacios que no dejan de ser un problema de género porque, lamentablemente, somos las mujeres quienes nos dedicamos a las tareas de cuidado. Esos espacios deberían estar adaptados para que una persona pueda realizar todos sus roles sin dejar de maternar, sin dejar de trabajar", sostuvo.