Doohan completará el GP de Abu Dhabi y Esteban hará el test con Haas. Suena Hadjar para el ecosistema de Red Bull mientras se resuelve el futuro de Checo... y Colapinto.
Ocon no se subirá al Alpine este fin de semana en Abu Dhabi, su despedida de la escudería de Enstone fueron los 400 metros que completó en el GP de Qatar antes de que su accidente con Hulkenberg y Colapinto en la primera curva. Ya es oficial que el francés no pilotará en Yas Marina. No está claro si es una medida drástica del equipo o la ha incentivado Esteban, pero así podrá subirse al Haas en la jornada de test posterior a la carrera y también Jack Doohan, rookie en 2025, podrá completar un fin de semana de carreras y debutar oficialmente antes de la próxima campaña.
Oliver Oakes, team principal de Alpine, se mostró sorprendido porque el asunto ya había aparecido en los medios durante la carrera en Losail. "No hay una respuesta definitiva aún, pero se ha hablado. Es complejo porque es nuestro piloto, pero tiene contrato como júnior de Mercedes también. Sería una ventaja para Jack poder trabajar con el equipo y quitarse los nervios antes de Australia el año que viene, pero todavía hay que mantener algunas conversaciones", dijo el dirigente británico.
Las palabras de Ocon en el corralito sonaron más bien a despedida. Se marcha de Alpine después de cinco temporadas con una victoria (Hungría 2021) y dos segundos puestos (Sakhir 2020 y Brasil 2024) que mejoran los dos terceros puestos que consiguió Gasly con la firma francesa como mejores resultados. Para la historia quedan sus aguerridas defensas contra Alonso en sus dos campañas como compañeros. Esteban será piloto de Haas en 2025 y compañero de otro rookie, el inglés Bearman, que es probador de Ferrari.
Pero en el mercado de pilotos todavía no se ha dicho la última palabra. Algunos en el paddock apuntan a Jack, hijo del campeón Mick Doohan, como el eslabón más débil. Franco Colapinto sigue siendo un activo interesante para varias escuderías después de algunas carreras prometedoras (seguidas por otras accidentadas) y sobre todo por el enjambre de patrocinadores que arrastra. Cada vez parece más inverosímil que la de Yas Marina con Williams sea su última carrera de F1. En Red Bull están atentos, pero puede que también en Alpine. Mientras tanto, el francés Isack Hadjar muestra su candidatura para subirse a un Racing Bull mientras disputa el título de Fórmula 2 a Gabriel Bortoleto, que se subirá al Sauber como rookie el próximo año. Y Horner y Marko dejan en manos de Pérez la decisión de cumplir o no su contrato en 2025, de momento. Hay cuatro pilotos (Colapinto, Pérez, Lawson y Hadjar) para dos asientos. El mexicano y el argentino serán las piezas sobre las que pivoten todos los demás.