Este jueves en Málaga, el equipo capitaneado por Guillermo Coria se juega el pase a semis de las Finales de la Davis ante los campeones defensores.
Argentina e Italia se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Davis 2024. El Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga será el escenario de este duelo entre los dirigidos por Guillermo Coria, que buscarán dar el golpe ante los actuales campeones.
El equipo argentino está conformado por Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Máximo González y Andrés Molteni, quienes tendrán un gran desafío al enfrentar a Italia, liderada por el número uno del mundo, Jannik Sinner.
Argentina llega con la esperanza de repetir el título logrado en 2016. En la fase clasificatoria del Grupo D, disputada en Manchester, logró el segundo lugar detrás de Canadá y superando a Gran Bretaña y Finlandia. Individualmente, los tenistas argentinos llegan con desempeños dispares: Cerúndolo alcanzó los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, Etcheverry llegó a octavos en el mismo torneo, y Báez cayó en primera ronda del Master 1000 de París, en un ajustado partido contra Miomir Kecmanovic.
Por su parte, Italia, campeón en 1976 y 2023, busca levantar su tercera "ensaladera". En la fase de grupos, lideraron el Grupo A al vencer a Brasil, Bélgica y Países Bajos. Jannik Sinner encabeza al equipo italiano y llega en un momento inmejorable tras coronarse campeón del ATP Finals en Turín, derrotando en la final a Taylor Fritz por doble 6-4. Este título marcó el octavo de su espectacular temporada.
El partido inaugural para el equipo argentino será este jueves, a partir de las 13.