Dos muertos en el norte de Israel tras un ataque con cohetes del grupo terrorista Hezbollah
El ejército declaró que "una decena de proyectiles" fueron disparados desde Líbano.
Martes, 12 de Noviembre de 2024
Dos hombres murieron el martes en el norte de Israel por disparos de cohetes, anunciaron los servicios de rescate, al tiempo que el ejército afirmó haber observado "una decena" de proyectiles procedentes de Líbano.
Fuentes médicas han indicado que las víctimas mortales son dos hombres de unos 40 años de edad, cuyo deceso ha sido confirmado por los servicios de emergencias en el lugar de los hechos, poco después del impacto. El médico de urgencias Dor Vakinin, indicó que un cohete golpeó un depósito cerca de la ciudad de Nahariya y que los equipos de emergencia llegaron "rápidamente" al lugar.
"Realizamos exámenes médicos a dos hombres que yacían inconscientes y sufrían heridas graves en el cuerpo", declaró en un comunicado. "Desgraciadamente, sus heridas eran demasiado graves y tras los exámenes tuvimos que declarar la muerte" de ambos.
El ejército declaró que "una decena de proyectiles" fueron disparados desde Líbano hacia el norte de Israel, algunos de los cuales fueron interceptados mientras que "otros cayeron en la región". El movimiento islamista libanés Hezbollah dijo que lanzó misiles contra una base militar aérea al sur de Tel Aviv.
Las sirenas de alarma antiaérea sonaron en el centro y el norte de Israel, incluido en Tel Aviv, según un periodista de la agencia de noticias AFP presente, y medios de comunicado israelíes afirmaron que el aeropuerto Ben Gurión cerró temporalmente.
Israel y Hezbollah intercambian disparos transfronterizos desde el 8 de octubre de 2023, un día después del sangriento ataque del grupo palestino Hamas en territorio israelí que desencadenó la guerra en Gaza. La violencia escaló después de que el ejército israelí lanzara en septiembre una importante ofensiva militar aérea y terrestre contra Hezbollah, aliado de Hamas, en Líbano.
"No habrá alto el fuego"
Fuentes médicas han indicado que las víctimas mortales son dos hombres de unos 40 años de edad, cuyo deceso ha sido confirmado por los servicios de emergencias en el lugar de los hechos, poco después del impacto. Katz afirmó que, durante una reunión con altos oficiales del Foro de Defensa General, reforzó la postura de Israel respecto a la situación en el Líbano y la necesidad de desarmar a Hezbollah.
"La actividad ofensiva debe continuar para aumentar y empeorar las capacidades de Hezbollah y obtener los frutos de la victoria", expresó Katz a través de su cuenta en X. Reiteró que la posición de Israel es mantener las operaciones ofensivas hasta cumplir con los objetivos de la guerra, entre los cuales figura el desarme completo de la organización terrorista y su retirada hacia el norte, más allá del río Litani.
También señaló que Israel no aceptará ningún acuerdo que limite su derecho a "imponer y prevenir el terrorismo por sí solo". (Infobae)