Un grupo de músicos argentinos organiza una colecta para conseguir un nuevo instrumento para Joan, de 11 años, que sufrió las severas inundaciones por la gota fría.
El paso de la DANA en Valencia, España, deja a su paso una serie de historias conmovedoras y trágicas. Hasta el momento, se reportan 220 muertos, de los cuales 212 pertenecen a la Comunidad Valenciana, y hay 50 personas desaparecidas. A medida que transcurren los días, surgen relatos que generan empatía y solidaridad en la población.
Uno de estos relatos es el de Joan, un niño de 11 años que vive en Paiporta, la localidad más afectada por la riada. Aunque su casa no se derrumbó, se inundó, y él perdió su piano, un instrumento con más de un siglo de antigüedad.
Joan compartió su experiencia en un video que se ha vuelto viral: "La música me gusta porque aparte de ser muy chula, es una manera de expresarse y de pasar el rato. Estoy como abstraído de lo demás, es como si no existiera nada más que yo, el piano y mis manos", explica el pequeño.
La presidenta de la Asociación Cultural Hispano-Argentina, Valeria Massad, informó que un grupo de músicos argentinos en España está organizando una colecta para conseguir un nuevo piano para Joan. No será el mismo, porque está destruido, pero le van a conseguir un piano para que Joan pueda seguir practicando lo que más le gusta.
La situación es crítica y la falta de liderazgo político se hace evidente.
La tragedia climática que ha azotado a Valencia se considera la peor del último siglo en España, y la necesidad de apoyo y solidaridad es urgente.
Informe de "Chema" Forte, corresponsal de Cadena 3 en España.