El exdirector técnico de River, San Lorenzo e Independiente palpitó el cruce de vuelta ante la Academia. El conjunto brasileño deberá buscar la clasificación en el Cilindro de Avellaneda.
Racing consiguió este jueves un valioso empate ante Corinthians por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. La Academia consiguió un 2 a 2 ante el conjunto dirigido por Ramón Díaz, que en conferencia de prensa lanzó una frase que enfureció a los hinchas del club de Avellaneda.
Al ser consultado sobre la vuelta del próximo jueves en el Cilindro, donde deberá ganar para clasificar a la gran final, el exentrenador de River sentenció: "En ese estadio nunca perdí y tampoco voy a perder porque vamos a competir".
El empate dejó mejor parado al equipo de Avellaneda, que definirá la serie en su estadio. Con una victoria le alcanzará para meterse en el partido decisivo del torneo -al igual que al conjunto brasileño-. En caso de empate, definirán al ganador a través de una tanda de penales.
A pesar de la chicana, Ramón tiene un solo antecedente negativo ante la Academia en el Cilindro de Avellaneda. La derrota se dio en 2013, cuando Racing venció a River por 1 a 0 en la fecha 17 del Torneo Inicial con gol de Bruno Zuculini.