Colapinto y tres más: así está la pelea por un lugar en Sauber para 2025
El argentino puja con el experimentado Bottas, una apuesta como el brasileño Bortoletto -camino al título de F2- y Mick Schumacher, sediento de revancha.
Miercoles, 23 de Octubre de 2024
Franco Colapinto sigue acumulando buenas actuaciones y su salto a la Fórmula 1 genera cada vez más expectativas, pero como Williams no tiene un lugar disponible para él el próximo año, el piloto argentino apunta a Sauber para quedarse con una de las hasta ahora dos plazas vacantes para 2025.
El destino de esa butaca podría resolverse a mediados de noviembre, según confirmó el jefe del equipo, el suizo Mattia Binotto (ex-Ferrari). Esta escudería, que será reemplazada por Audi en 2026, atraviesa su peor temporada, con Guanyu Zhou y Valtteri Bottas sin sumar puntos.
Solo otro piloto en la actual campaña se encuentra en la misma situación: el estadounidense Logan Sargeant, a quien Colapinto reemplazó en las últimas cuatro carreras de Williams (Monza, Bakú, Singapur y Estados Unidos) y hasta el final de 2024.
Para 2025, Sauber ya confirmó a Nico Hülkenberg, quien actualmente compite para Haas Ferrari, pero todavía no se sabe quién será su compañero. Bottas era el principal candidato a continuar, y el finlandés había mencionado que tenía todo acordado con Audi, aunque la demora en la aprobación por parte de Binotto ha desatado especulaciones sobre un posible reemplazo.
El rendimiento reciente de Bottas tampoco lo favorece, ya que no ha superado el puesto 13 en la temporada, y en las últimas cinco carreras, no pasó del 16º. Por el contrario, Colapinto ha mejorado sus resultados carrera tras carrera, sumando puntos tanto en Azerbaiyán como en el GP de Estados Unidos y superando a su compañero Alex Albon, ya confirmado en Williams para el próximo año junto a Carlos Sainz Jr.
Se especula con que la decisión de Sauber podría depender de las próximas actuaciones del argentino, en especial en los GPs de México y Brasil. Después de estas carreras, habrá un receso hasta el 24 de noviembre, cuando se corra en Las Vegas.
No obstante, Gabriel Bortoleto, líder de la Fórmula 2 y miembro de la academia de McLaren, también es visto como un fuerte candidato para el puesto. El joven brasileño, de solo 20 años, podría ser una opción atractiva para el equipo suizo como apuesta a futuro.
Otra opción que se menciona es la del alemán Mick Schumacher, hijo del legendario Michael, quien busca volver a la categoría tras una etapa poco destacada y marcada por graves accidentes con Haas en 2021 y 2022, aunque sus posibilidades parecen menores a pesar de haber tenido una reunión con Binotto.
Por otro lado, la escudería Racing Bull (RB), ligada a Red Bull, es la única otra que aún no ha confirmado a su segundo piloto para 2025, tras una campaña en la que terminó séptima en el campeonato de constructores, por encima de Williams.
Sin embargo, Liam Lawson cumpló una destacada actuación en Austin(de último a 9°), en su primera carrera como reemplazante de Daniel Ricciardo, y ganó terreno en la consideración para quedar entre los 20 pilotos del 2025.
Los 18 pilotos confirmados para la Fórmula 1 en 2025