·  
Mendoza
clima
16°C

Mundo ¿Qué será?

Preocupación por la aparición de misteriosas bolas del tamaño de una pelota de tenis en playas de Australia

El hallazgo de miles de esferas negras, de origen desconocido, obligó a que algunas playas de Sídney tuvieran que ser clausuradas. 

Lunes, 21 de Octubre de 2024
(42714)

Sídney es famosa por sus playas que todos los años atraen a millones de turistas internacionales. Pero ahora, esas costas han llamado la atención no por su belleza, sino que por un misterioso fenómeno que ha ocurrido en los últimos días.

A lo largo de sus orillas han aparecido miles de bolas de color negro, de origen desconocido y de un tamaño similar al de una pelota de tenis.

El evento obligó a que algunas de las playas más populares de la ciudad de Australia tuvieran que cerrar temporalmente por temor a que el material fuera tóxico y representara un riesgo para la salud de los humanos.

Las curiosas esferas fueron reportadas por primera vez el 15 de octubre en Cogee, una de las playas más icónicas de Sídney. Al día siguiente se descubrieron en Gordons Bay, que se ubica al norte de Cogee.

Tras el hallazgo, el alcalde del distrito de Randwick (al este de Sídney), Dylan Parker, dio a conocer que las costas estarían clausuradas hasta nuevo aviso y que se aconsejaba a los bañistas que no tocaran o se acercaran al material.

El incidente fue reportado de inmediato a la Autoridad de Protección Ambiental de Nueva Gales del Sur (EPA, por sus siglas en inglés), con el fin de que se desarrollara una "metodología de limpieza y proceso de eliminación seguro de los desechos", detalló Parker a través de redes sociales.

Australia esfera
El primer hallazgo de las esferas ocurrió en Gordons Bay.

Además de eso, un barco de la Autoridad Portuaria de Nueva Gales del Sur procuró recoger las pelotas antes de que llegaran a la arena, al mismo tiempo en que los equipos de limpieza que estaban en terreno sacaban los desechos con palas y guantes.

Sin embargo, con el pasar de las horas las esferas continuaron apareciendo en otras playas del distrito de Randwick. Se trata de Clovelly, Maroubra y Malabar, que también fueron cerradas por precaución.

Otras costas que pertenecen al distrito de Waverley, como la icónica Bondi, Tamarama y Bronte, sufrieron la misma medida.

Desde el Ayuntamiento de Randwick aseguraron que se había iniciado una investigación exhaustiva para determinar el origen y la composición de los objetos hallados. Las sospechas iniciales apuntaban a que se trataría de derrame de petróleo.