El ataque fue anunciado por el ejército; Estados Unidos había dado garantías de que ya no habría ataques en Líbano.
Un día atrás, Najib Mikati, primer ministro del Líbano, había asegurado que desde el gobierno de Estados Unidos le dieron la garantía de que Israel reduciría sus ataques en la capital.
Sin embargo, el ejército de Israel notificó a través de su cuenta oficial de X que bombardearía un edificio ubicado en el vecindario de Haret Hreik, por lo que compartió un aviso de evacuación.
"Sirenas suenan en Haifa y a lo largo de la costa de Israel. Estamos operando para romper esta rutina matutina", anunciaron.
Israel afirmó estar atacando activos de Hezbollah en los suburbios, donde el grupo político y militar tiene una fuerte presencia, pero donde también se encuentra una zona comercial y residencial muy concurrida. Además, el país dijo que los bombardeos golpearon un almacén de armas situado bajo un edificio.
La última vez que Beirut fue atacada fue el 10 de octubre, cuando dos ataques cerca del centro de la ciudad mataron a 22 personas y derribaron edificios enteros en un barrio densamente poblado.
Con información de AP.
LA NACION