María Catarineu dio detalles sobre las posibilidades de que el pilarense continúe en la máxima categoría del automovilismo mundial.
María Catarineu, la mánager del piloto argentino Franco Colapinto, afirmó que todavía no hay nada definido sobre su continuidad en la Fórmula 1 para la temporada 2025. El joven de 21 años fue sido llamado por Williams para reemplazar a Logan Sargeant en las últimas nueve carreras del campeonato actual, en las cuales ya ha demostrado todo su potencial.
En una entrevista con Infobae, Catarineu aclaró que, pese a los rumores, ningún equipo ha contactado oficialmente con ellos para ofrecerle un asiento. "Aún no hay nada con Sauber, ni nadie se comunicó con nosotros", explicó, desmintiendo los informes que vinculaban al piloto con la escudería que pasará a ser Audi en 2025.
Además de Sauber, también se ha mencionado la posibilidad de que Colapinto pudiera llegar a Red Bull, en caso de que Checo Pérez no continúe en la escudería. Sin embargo, también desmintió este rumor, destacando que no ha habido acercamientos: "Desde hace varios años vienen 'retirando' a Checo Pérez, pero no hemos tenido novedades desde Red Bull".
Si bien Franco aún no tiene garantizado un asiento para 2025, su mánager aseguró que no estar corriendo el próximo año no sería un problema. Recordó casos como los de Fernando Alonso y Nico Hülkenberg, quienes estuvieron fuera de la competición por uno o dos años antes de volver. También mencionó a Oscar Piastri, quien debió esperar su oportunidad, y hoy es una de las figuras emergentes de la Fórmula 1.
A pesar de las incertidumbres, afirmó que están trabajando para que más equipos se fijen en Colapinto y le den una oportunidad en la máxima categoría. "Franco ha demostrado que merece ser titular", concluyó, expresando su confianza en que el piloto argentino eventualmente se consolidará en la Fórmula 1.
La próxima carrera en el campeonato de la Fórmula 1 será el 20 de octubre, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, en Austin.
El Circuito de las Américas (COTA) está ubicado en Austin, Texas, y es conocido por su diseño innovador. Inaugurado en 2012 y diseñado por Hermann Tilke, el circuito tiene una longitud de 5.513 metros y cuenta con 20 curvas que combinan elementos de circuitos icónicos como Silverstone y Hockenheimring.