Un nuevo emparejamiento de la competencia europea más importante de todas se llevará a cabo de este jueves. Todo lo que tenés que saber.
La UEFA llevará a cabo en Mónaco este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, que en su edición 2024/25 introduce un nuevo formato de competición. En lugar de los tradicionales grupos de cuatro equipos, esta temporada contará con una "Fase Liga" en la que participarán 36 clubes, con la posibilidad de que otros cuatro equipos se sumen posteriormente al torneo.
De la totalidad de los equipos participantes, los primeros ocho clasificados al final de la fase de liga avanzarán directamente a los octavos de final. Los equipos que ocupen las posiciones 9° a 24° se enfrentarán en una eliminatoria a doble partido para determinar quiénes completarán los octavos de final.
El formato de eliminación directa desde octavos hasta la final se mantendrá igual que en ediciones anteriores. La gran final de esta 70 edición de la Copa de Europa, ahora conocida como Champions League, tendrá lugar el 25 de mayo de 2025 en el Allianz Arena de Múnich.
Una vez finalizado el sorteo, la organización informará que los calendarios y horarios de los partidos serán anunciados el 31 de agosto, con el fin de evitar coincidencias con otros torneos europeos como la Europa League y la Conference League.
La gran final de esta 70 edición tendrá lugar el 25 de mayo de 2025 en el estadio Allianz Arena de Múnich, Alemania.
El sorteo, que marcará el inicio de esta nueva era en la Champions League, podrá seguirse en vivo por ESPN2 y la plataforma Disney+ a partir de las 13:00horas de Argentina.
Aunque los cambios son sutiles, como la introducción de nuevos arreglos de viento y un solo de trompeta al final, la esencia de la melodía se mantiene intacta. Sin embargo, estas alteraciones no han sido bien recibidas por todos los aficionados, quienes han expresado su descontento en diversas plataformas de redes sociales.
Este cambio en el himno forma parte de un conjunto de modificaciones que el ente madre del fútbol europeo implementará a partir de este año. Además de la renovación musical, el torneo adoptará un nuevo formato de competición, con una fase inicial que consistirá en una mini liga de ocho jornadas, en lugar de la tradicional fase de grupos.