·  
Mendoza
clima
3°C

Locales TRASPORTE PÚBLICO

Metrotranvía: el Gobierno de Mendoza informó que se incorporan nuevas duplas que permitirán la extensión a Luján de Cuyo y al aeropuerto

Se trata de tres nuevas duplas que arribaron a la provincia y serán utilizadas para los nuevos trazados interdepartamentales del transporte público.

Lunes, 10 de Junio de 2024

El Gobierno de Mendoza ha anunciado una buena noticia para los usuarios del transporte público: se incorporarán más duplas al sistema de Metrotranvía para mejorar el servicio.

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, explicó que las nuevas duplas "permitirán la extensión de la ruta del servicio desde Godoy Cruz hasta Luján de Cuyo, y desde Las Heras hasta el Aeropuerto".

Y agregó: "en el Norte se realizará la continuación de 6 kilómetros desde la estación Avellaneda de Panquehua (inaugurada en mayo del 2019) hasta el Aeropuerto Francisco Gabrielli". 

Estas unidades forman parte de las 39 formaciones donadas a la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) por MTS de San Diego, Estados Unidos.

Desde la segunda mitad de 2022 hasta la fecha, se han incorporado 12 duplas al sistema, permitiendo reforzar y ampliar este troncal del transporte público.

Las unidades miden 25 metros por dupla, tienen 8 puertas para ascenso y descenso, rampas para discapacitados y una capacidad de 64 asientos.

La incorporación de estas nuevas duplas al Metrotranvía permitirá extender la ruta del servicio desde Godoy Cruz hasta Luján de Cuyo, y desde Las Heras hasta el Aeropuerto. En el norte, se añadirá un tramo de 6 kilómetros desde la estación Avellaneda de Panquehua (inaugurada en mayo de 2019) hasta el Aeropuerto El Plumerillo.