·  
Mendoza
clima
3°C

Locales Energías

Una empresa invertirá 250 millones de dólares para generar energía solar en Mendoza

Así lo confirmó el gobernador Cornejo. El anuncio es relevante debido al retraso que existe en Mendoza en esta materia.

Lunes, 10 de Junio de 2024

Cornejo anunció que se dará un importante avance en la materia. Es que, se confirmó que la empresa Genneia invertirá 250 millones de dólares para dar inicio al parque solar Los Molles en Malargüe.

Cornejo se presentó este lunes junto a Jorge Brito, representante de los accionistas; César Rossi, presidente; Bernardo Andrews, CEO y otros miembros de la compañía, en el Salón de las Patricias para realizar el anuncio oficial y dar algunos detalles de la obra que se espera comenzar este año y que se extenderá hasta el 2025.

El proyecto tendrá una capacidad instalada de 93 MW, contará con más de 160.000 módulos fotovoltaicos y su superficie alcanzará las 312 hectáreas.

Además de invertir en Malargüe, se tiene previsto también la construcción de un parque solar en Anchoris, Luján. "Contará con una capacidad instalada de 180 MW, con cerca de 360.000 paneles solares, en un predio de 395 hectáreas. Este parque requerirá una inversión de 160 millones de dólares", detallaron fuentes oficiales. 

"Estos proyectos evitarán la emisión de 290 mil toneladas de CO2 y abastecerán de energía limpia a más de 157.480 hogares", explicaron desde el Ejecutivo.

Otra de las cifras que ilusionan se relaciona con las fuentes de trabajo que podrían demandar ambas obras. Según se anunció, podrían ser hasta 1.200 empleos en los picos de obra

"Desde Genneia nos sentimos orgullosos de ser la empresa líder en energías renovables en el país y este anuncio de inversiones por 250 millones de dólares en la provincia de Mendoza marca claramente que apostamos a seguir creciendo, liderando este mercado para continuar apoyando la transición energética, el ahorro de divisas, la descarbonizando la industria y generando empleo local", afirmó Bernardo Andrews, CEO de Genneia. 

Foto: Gobierno