·  
Mendoza
clima
15°C

Locales Reclamo

Docentes mendocinos exigen que el Gobierno de Cornejo gestione la continuidad de los fondos nacionales destinados a Educación

SUTE estuvo presente en el acto de inicio del ciclo lectivo con un explícito petitorio al Gobernador de la Provincia

Lunes, 26 de Febrero de 2024

Este lunes 26 de febrero inició el ciclo lectivo 2024 en la provincia de Mendoza. En este marco el actual Ministro de Educación, Cultura, Infancias y Director General de Escuelas, Tadeo García Zalazar estuvo presente en la escuela primaria Pascual Toso de Barrancas Maipú. Como parte de una acción sindical el SUTE se dirigió al lugar y entregó un petitorio, que está dirigido al Gobernador de Mendoza. En el mismo se exige a Alfredo Cornejo, que se cumpla con la responsabilidad del Gobierno Nacional, de enviar los fondos educativos.

En el documento se detalla la importancia de los fondos nacionales para el funcionamiento del sistema educativo provincial, ya que impactan en la calidad de la educación pública de las escuelas de Mendoza.

La ausencia de los fondos afecta no solo los salarios de trabajadores y trabajadoras, que puede alcanzar el 10%, sino la infraestructura, la construcción de nuevos edificios, los comedores escolares, las escuelas con jornada completa, los insumos necesarios para las escuelas técnicas, los fondos para clases de apoyo, los coros y orquestas infantiles y el envío de útiles y libros, entre otros

MDN

Además el petitorio refiere a la educación como un derecho y hace hincapié en fortalecer los vínculos pedagógicos y la calidad educativa con escuelas en condiciones.

Por último se deja constancia que los trabajadores y trabajadoras defenderán en las calles, los salarios, las condiciones dignas de trabajo y estudio y la educación de Mendoza.