·  
Mendoza
clima
26°C

Locales Tiempo

Ingresa un frente frío esta semana a Mendoza: a cuánto podrían bajar las máximas

Será una semana muy agradable y sin tormentas

Domingo, 11 de Febrero de 2024
(0)

Se avecina una semana de fluctuaciones climáticas en la provincia de Mendoza, marcada por la llegada de un frente frío que modificará las temperaturas en los próximos días. Según el pronóstico meteorológico, este lunes se esperan tormentas, aunque se prevé que sean las últimas hasta el fin de semana.

El pronóstico señala un panorama de nubosidad variable con un descenso notable en las temperaturas y vientos moderados del sudeste para el día lunes. La mañana estará caracterizada por vientos fuertes debido a la llegada de un frente frío, lo que limitará la máxima a apenas 25 grados. Hasta el mediodía, se estima una probabilidad de lluvia del 70%.

Para el martes, se espera una máxima nuevamente de 25 grados, pero sin posibilidad de tormentas. Será una jornada mayormente soleada y agradable en toda la región mendocina.

El calor retornará el miércoles, alcanzando una máxima de 31 grados durante la tarde, mientras que el jueves se espera un aumento adicional en las temperaturas, llegando a los 34 grados. Este último día se perfila como el más caluroso de la semana.

Sin embargo, es importante estar atentos, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa la vuelta de las tormentas para el viernes, sábado y domingo próximos. El viernes se prevé una máxima de 31 grados, el sábado será más fresco con una máxima de 27 grados, y el domingo alcanzará los 25 grados.