Héctor Canizzo, el responsable de Aprotam, aseguró que el aumento de combustibles obliga a que los precios sean modificados. El GNC subió más de $60 y el metro cúbico llegó a los $359 este lunes.
Los valores del taxi en Mendoza en el horario diurno son la ficha $24, bajada de bandera $435, y el minuto de espera $24. En horario nocturno, la ficha $28, la bajada de Bandera $520 y el minuto de espera $28.
Por otra parte, como se había establecido en octubre del 2023 el boleto del colectivo en diciembre pasó a costar $160 y en febrero llegará a los $200.
Canizzo comentó que hay una migración de choferes a las conocidas empresas de transporte de plataformas. "Se van con un monotributo únicamente, y nosotros pretendemos la igualdad de condiciones". Aportan mucho menos de lo que tienen que hacer, sostuvo el responsable de taxis y remises de Mendoza.
Los taxis mayormente utilizan GNC y tanto los equipos como el combustible han aumentado notablemente. El GNC pasó a costar un 19,66% este lunes y quedó en $359 el metro cúbico.
Luego de oficializarse la suba de la nafta y el gasoil, las estaciones de servicio también subieron el precio del gas. Este fue el tercer incremento de los últimos 30 días.