·  
Mendoza
clima
9°C

Locales Perdió una gran chance

Deportivo Maipú cayó ante Atlético Rafaela y no pudo llegar a la cima

El Cruzado fue derrotado 2 a 0 por al Crema, de visitante, por la 30ª fecha de la zona B de la Primera Nacional.

Domingo, 17 de Setiembre de 2023
(0)

Deportivo Maipú cayó 2 a 0 frente a Atlético de Rafaela, por la 30ª fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.

Así, el Cruzado dejó pasar una gran chance de volver a la cima de la tabla.

El partido fue de menos a más, en un primer tiempo que encontró sus emociones en el final de la primera mitad. A los 42" apareció el goleador albiceleste, Claudio Bieler para vencer al arquero Cozzani con un buen cabezazo al primer palo tras un córner ejecutado por Alex Luna.

En tiempo de descuento comenzaría el show de Adrián Franklin. El árbitro mostró dos rojas en un minuto luego de una infración de Santiago González sobre Alex Luna que finalizó en un tumulto, donde el juez santafesino resolvió expulsar a ambos futbolistas.

El complemento mostró a un Deportivo Maipú adelantando líneas debido a la necesidad de encontrar una rápida igualdad. Incluso, sobre los 13" tuvo la posibilidad a partir de un penal que Franklin cobró por infracción de Agustín Bravo que cometió fuera del área. Sin embargo, el sanvicentino Marcelo Eggel desperdició su chance y remató al travesaño.

Pese a esa falsa ejecución, el conjunto mendocino tuvo sus chances pero se encontró una y otra vez con importantes intervenciones de Marcos Peano. Por su parte, Atlético apostó a salir de contra para sentenciar la historia, algo que logró en el minuto 40.

Ayrton Portillo recuperó el esférico en su área, corrió con pelota hacia el otro arco donde cedió para Nazareno Fúnez, que había ingresado por Claudio Bieler. El rosarino giró sobre su eje y la colocó en el palo inferior derecho del arco defendido por Cozzani. 2 a 0 y partido liquidado en Rafaela.

El Cruzado entró a la cancha sabiendo que Chacarita había perdido 2 a 0 ante Gimnasia de Jujuy y un triunfo le permitía alcanzar al Funebrero en la cima de la Zona B cuando solo faltan 4 fechas más para completar la fase regular.

Por la 31ª fecha de la zona B de la Primera Nacional, Deportivo Maipú enfrentará en La Fortaleza a Deportivo Madryn, el próximo lunes 25 de septiembre, desde las 15.30.