Luego de una audiencia pública entre el Gobierno, la Cámara Empresaria del Taxímetro y la Asociación de los Propietarios de Taxis, se definió aplicar un 51% de aumento a la tarifa de taxis y remises en la provincia.
Este viernes se publicó en el Boletín Oficialel detalle de un nuevo decreto sacado por el Gobierno. En esta ocasión detallan sobre el aumento en las tarifas de taxis y remises en la provincia de Mendoza luego de un acuerdo llegado tras una audiencia pública con la Cámara Empresaria del Taxímetro y Afines (C.E.TAX.) y la "Asociación de Propietarios de Taxis Mendoza" (A.PRO.TA.M.), quienes solicitaron un aumento hace meses.
La audiencia se realizó el pasado 3 de mayo a las 9 de la mañana y se le dio tratamiento a lo que pedían los taxistas mendocinos. "De lo precedentemente expuesto, surge la necesidad de ajustar las tarifas en función de las distintas variables que inciden sobre sus costos, habiéndose ponderado la realidad que plantean los permisionarios, resultando necesario incrementar las tarifas vigentes en un 51,44%", indicó el Gobierno en el Boletín Oficial de este viernes y lleva la firma del gobernador junto con la del ministro de Infraestructura Mario Isgró.
Este aumento era el que requería puntualmente por parte de los taxistas para que se "cubran los costos y se garantice una rentabilidad razonable". El sector se inclinó por pedir un 50% de aumento en la última audiencia pública en la que indicaron que "mientras que en otras provincias como Córdoba y Santa Fe, el costo supera los 300 pesos, en Mendoza todavía estamos con un precio que va muy por detrás de la inflación".
Luego del decreto del gobernador Rodolfo Suarez, se establecieron desde este viernes nuevos precios para las tarifas del servicio de taxis en el Gran Mendoza. Los precios son los siguientes:
Además, así quedaron los precios de las tarifas para el servicio que se presta en la zona Centro, Sur, Norte, Este y Localidad de Uspallata.
Mientras que las tarifas del servicio de remises quedaron de la siguiente forma para el Gran Mendoza.