Ya están instalados los desagües pluviales, las cañerías de agua y cloaca, las tabiquerías y los techos. Se estima que en el segundo semestre del año podría estar concluida la primera etapa.
Entre los desarrollos más importantes se destaca la colocación de más del 85% del techo que cubre el espacio de los nuevos consultorios externos, guardia, salas de rehabilitación y el sector administrativo.
En tanto, la instalación sanitaria, de agua, cloaca y desagües pluviales alcanza el 60% del total y los cierres perimetrales norte y sur, están en un 70% de avance.
Mientras la firma constructora empieza con las tareas de replanteo de accesos y la instalación termomecánica, se ha completado la colocación de la tabiquería interior y de las estructuras divisorias.
Durante la extensa recorrida, Simoni ajustó detalles con los inspectores, arquitectos y la empresa que lleva adelante los trabajos y en ese marco destacó: “estamos muy satisfechos con la manera en que se están llevando adelante los trabajos ya que, tal como se planificó, los servicios que brinda el hospital no se han visto interrumpidos y estamos avanzando en los tiempos previstos”.
Cabe recordar que al ser la primera obra del Ministerio de Planificación e Infraestructura que se ejecuta con el sistema tecnológico BIM o modelo de información de la construcción, tanto en la fase de proyecto como en la de construcción, el seguimiento de todos los detalles es muy preciso y exhaustivo.
Detalles de la obra
En esta primera etapa, las obras abarcan los consultorios externos, guardia, diagnóstico, administración y área de servicios generales, en el mismo predio donde se encuentra el hospital, trasladando su acceso principal hacia la calle Salvador Civit
Una vez terminadas las tareas, se demolerá el sector donde se encuentran actualmente los consultorios externos y otros servicios. En ese sector, con acceso desde calle Aristóbulo de Valle, se construirá un nuevo estacionamiento para personal y casilla de control de acceso.
En una segunda etapa se construirá el área de internación, que reemplazará los pabellones de internación actuales.
El centro asistencial brinda cobertura y atención de salud a todas las personas que no tienen vínculos familiares de las comunidades de El Algarrobal, Algarrobal Bajo, El Borbollón, El Pastal, La Pega, de Las Heras, y de El Bermejo y El Sauce, de Guaymallén.