·  
Mendoza
clima
16°C

Locales Denuncia

Investigan a un practicante docente por acoso tras una denuncia de alumnos del DAD

Por el momento, la investigación continúa en curso y será la Facultad de Filosofía y Letras la encargada de determinar las eventuales responsabilidades. 

Viernes, 26 de Junio de 2026
(0)

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) inició una investigación administrativa contra un estudiante avanzado de la carrera de Letras que realizaba sus prácticas docentes en el Departamento de Aplicación Docente (DAD), luego de que un grupo de alumnos de primer año denunciara presuntas conductas inapropiadas ocurridas en un grupo de WhatsApp.

La situación fue advertida por los propios estudiantes, quienes decidieron comunicar lo sucedido a docentes y directivos del establecimiento. A partir de esa presentación, las autoridades del colegio activaron el protocolo institucional y elevaron el caso a la Dirección General de Educación Secundaria de la UNCuyo para que se iniciaran las actuaciones correspondientes.

Como parte del procedimiento, se tomaron testimonios de los alumnos involucrados y se elaboró un informe que dio origen a un expediente administrativo. Posteriormente, la documentación fue remitida a la Facultad de Filosofía y Letras, unidad académica de la que depende el practicante, para continuar con la investigación y determinar si existieron incumplimientos durante el desarrollo de sus funciones.

El estudiante se encontraba cursando la Práctica Profesional Docente III, una instancia obligatoria de formación previa a la residencia final. De acuerdo con la información brindada por las autoridades universitarias, las situaciones denunciadas se habrían producido dentro de un grupo de WhatsApp creado por el practicante con estudiantes del DAD.

Desde la UNCuyo señalaron que, por tratarse de menores de edad, no se difundirá el contenido de los mensajes ni otros elementos que puedan comprometer la identidad de los alumnos. No obstante, indicaron que los testimonios reunidos fueron suficientes para poner en marcha la investigación institucional.

Por el momento, la investigación continúa en curso y será la Facultad de Filosofía y Letras la encargada de determinar las eventuales responsabilidades y las medidas que correspondan en función de los resultados del expediente.