Como se había pronosticado, el domingo amaneció inestable en Mendoza, con tormentas de variada intensidad que afectaron principalmente la Zona Este.
Un cambio abrupto en el clima interrumpió el domingo por la mañana en Mendoza. Después de las 9 AM, una intensa tormenta de lluvia azotó el Gran Mendoza, extendiéndose luego hacia el este.
Rivadavia y partes de La Paz reportaron fuerte actividad eléctrica y caída de granizo, causando preocupación entre residentes y productores. La lluvia incluyó ráfagas intensas y relámpagos, pero no se han reportado oficialmente daños significativos.
Las zonas más afectadas por la rápida evolución de celdas de tormenta, según Defensa Civil y el Radar San Martín, fueron:
*Guaymallén: Principalmente la zona sur, incluyendo Bermejo, Corralitos y Kilómetro 8.
*Maipú: Coquimbito y Gutiérrez sufrieron lluvias intensas, mientras que Barrancas experimentó lluvias moderadas. La intensidad de la lluvia causó desbordes momentáneos en algunas calles, que drenaron rápidamente.
*Zona Este: Reducción y La Libertad (Rivadavia) reportaron caída de granizo, con lluvias también en Santa María de Oro y el centro de Rivadavia.
*Otras áreas del Gran Mendoza: Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Ciudad también registraron precipitaciones desde las 10.
Pronóstico: Se espera un domingo caluroso (máxima de 32° y mínima de 21°) e inestable, con posibilidad de tormentas aisladas y vientos leves del sudeste.
Recomendaciones: Se recomienda evitar circular durante la mayor intensidad de la tormenta, resguardar vehículos, asegurar objetos sueltos y mantenerse informado a través de canales oficiales, debido a la posible intensificación rápida y localizada de las tormentas.