La Cecitys señaló que el 55% de los comercios atenderá en horario normal, mientras el 35% lo hará medio día en los feriados del lunes 16 y martes 17.
La Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys) confirmó que durante los feriados de Carnaval del lunes 16 y martes 17 de febrero la mayoría de los comercios abrirán con distintas modalidades.
De acuerdo con el comunicado oficial, "los días lunes 16 y martes 17 de febrero, con motivo del feriado de Carnaval, la actividad comercial se desarrollará con normalidad en gran parte de la ciudad".
Según una encuesta realizada por la entidad, más del 90% de los comercios abrirán sus puertas, algunos en horario normal, otros durante medio día y un porcentaje menor permanecerá cerrado.
Los comercios de Mendoza se suman al fin de semana largo con la esperanza de que el turismo y las compras previas al inicio de clases impulsen las ventas, anticipando un resultado positivo. El presidente de la entidad señala que la situación es similar a 2025, cuando los feriados de Carnaval a principios de marzo convirtieron a Mendoza en una de las cuatro principales provincias en ocupación turística.