Los vecinos advirtieron que la figura que se mostró en la fiesta no era la original de Rivadavia y lo denunciaron por las redes
Sin dudas, el momento más emotivo en la Fiesta de la Vendimia es la aparición de la Virgen de La Carrodilla. Sin embargo, en Rivadavia generó una inusitada polémica cuando los vecinos advirtieron que la figura no era la original del Departamento y reclamaron al municipio saber la verdad.
Flavia Ferreyra, fue quien adviritió la situación y se convirtió en la vocera del grupo cuando concurrió a la bodega Gargantini, donde la imagen se exhibe durante todo el año y constató que no estaba en su camarín. En cambio, se encontró con partes quebradas de la estatua, que reunió y mostró en un video.
A partir de esa situación, el municipio tuvo que dar explicaciones e informó que la imagen original resultó dañada durante el traslado hacia una actividad vendimial y que, por ese motivo, fue retirada para su restauración. Asimismo, aclararon la Virgen de la Carrodilla no desapareció y que actualmente está en proceso de reparación, tanto para reponer las partes dañadas como para realizar arreglos generales sobre la imagen.
La patrona de los viñedos forma parte de un ritual que combina lo religioso y lo laico: el festejo de la cosecha y la bendición de los frutos. Por lo tanto, los vecinos esperan con ansias el cuadro en el que aparece.
En tanto que Ferreyra, comentó en sus posteos, que encontró restos de la imagen sagrada dañada en el camino, entre ellos partes del rosario y de la corona. A partir de esa constatación, expresó su preocupación por el destino de la Virgen y reclamó información oficial sobre lo ocurrido.
En sus mensajes, la vecina sostuvo que los fieles y vecinos de Rivadavia habían sido "engañados en su buena fe", al considerar que durante los actos vendimiales se utilizó una imagen que no correspondía a la Virgen de la Carrodilla del departamento. También señaló que había personas dispuestas a colaborar con la restauración de la imagen original y que desconocían cuál había sido su paradero.