Solicitaron que se aplique la pena mínima posible para los delitos de los que fue hallado culpable.
En las etapas finales del juicio de Walter Bento, tras la solicitud de la fiscalía de una pena de prisión de 18 años, la defensa respondió solicitando la pena mínima posible de 5 años. La defensa también solicitó formalmente el arresto domiciliario para el ex juez, permitiéndole cumplir su condena en casa. Esta solicitud, aunque no sin precedentes, es notable porque se produce después de que ya se haya confirmado un veredicto de culpabilidad.
El equipo de defensa de Bento basó su solicitud de pena mínima y arresto domiciliario en varios factores. Enfatizaron la conducta de Bento a lo largo del proceso, destacando su cumplimiento de todos los requisitos, sus comparecencias según lo solicitado y su entrega voluntaria a las autoridades después de su destitución como juez y la consiguiente pérdida de inmunidad. El abogado Felipe Salvarezza destacó los numerosos incidentes durante el proceso y la coherente adhesión de Bento a las órdenes judiciales.
Los abogados redundaron en la necesidad que tiene Facundo Bento de estar con su padre por la discapacidad que tiene y que, según los alegatos de la defensa, se ha agravado desde que su padre está detenido. "Se dan todos los requisitos para que el cumplimiento sea en prisión domiciliaria. Todos", dijo Salvarezza. "En caso de cumplir una pena tiene que ser en su domicilio con su hijo Facundo. Es un hecho incuestionable. Lo que no va a cambiar nunca es que Facundo y Walter tienen que estar juntos y Facundo no va a ir a vivir a la cárcel, aunque le quieran decomisar la casa.
La fiscalía solicitó una pena de prisión de 18 años para el ex juez Walter Bento. Para Nahuel Bento, el hijo mayor del ex juez y ex funcionario judicial, el fiscal Velasco solicitó una pena de prisión de cinco años por lavado de dinero.
Específicamente, la fiscalía solicitó una pena de prisión de seis años, inhabilitación perpetua y una multa de $230.128.506 (que se actualizará al momento de la ejecución) para Marta Boiza, la esposa de Bento.