Por liderar una asociación ilícita basada en coimas, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía solicitó al Tribunal Oral Federal Nº 2, presidido por la jueza Gretel Diamante, una condena de 18 años de prisión para el exjuez Walter Bento por asociación ilícita, ocho hechos de cohecho, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad ideológica. La fiscal María Gloria André también pidió una multa de $752 millones y la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.
"Este Ministerio Público entiende que corresponde aplicarle al doctor Walter Bento la pena de 18 años de prisión, la pena de multa equivalente a 752.326.756,04 pesos, suma que deberá ser actualizada al momento de la ejecución. Y la pena de inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena prevista por el Artículo 12 y la pena de inhabilitación absoluta perpetua, prevista en el Artículo 268, segundo párrafo del Código Penal, por el delito de enriquecimiento ilícito, la que resulta comprensiva de las penas de inhabilitación perpetua prevista en el Artículo 257 del Código Penal y la inhabilitación especial del Artículo 303", leyó la doctora André al TOF Nº 2.
Luego el fiscal de la Procelac, Diego Velasco, leyó las condenas solicitadas por la parte acusatoria para su esposa Marta Boiza, declarada culpable por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad ideológica.
Se solicitó una condena de 6 años de prisión, inhabilitación perpetua y una multa de $230.128.506, actualizable al momento de la ejecución. Para Nahuel Bento, hijo del exjuez, el fiscal Velasco pidió 5 años de prisión efectiva por lavado de activos.