La Unidad de Acción Preventiva (UAP) llevó adelante los procedimientos en Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú. Las intervenciones incluyeron secuestros de motos con pedido activo, aprehensiones por encubrimiento y una infracción a la Ley 9099.
La Policía de Mendoza llevó adelante una serie de operativos preventivos en los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú. Las actuaciones se desarrollaron en el marco de patrullajes y controles aleatorios, con intervención de distintas comisarías y oficinas fiscales y estuvieron a cargo de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR).
Uno de los procedimientos fue realizado en Godoy Cruz. Allí, personal de la UAP, con intervención de la Comisaría 40, aprehendió a un hombre de 73 años en el barrio Campo Papa, tras constatar que circulaba en una moto Corven con pedido de secuestro vigente. Por disposición del fiscal interviniente, el rodado fue trasladado y el aprehendido quedó alojado en Comisaría 40.
Además, durante otra maniobra operativa en ese departamento, efectivos detectaron una moto que registraba un pedido de secuestro activo por averiguación de hurto agravado. Al consultar los guarismos del rodado con el área de Automotores, se confirmó la medida judicial vigente. En ese marco, el rodado fue derivado a la Comisaría 40 para la averiguación de sus antecedentes.
También en Godoy Cruz, efectivos de la UMAR aprehendieron a un joven durante un control preventivo en la intersección de Rioja y Ciudad de Viedma. El joven transportaba una réplica de arma de fuego, por lo que se dio intervención al Juzgado Contravencional, que dispuso el secuestro del elemento y las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 9099.
Por otra parte, personal de la UMAR en Guaymallén, aprehendió a un menor de edad y secuestró una moto Honda Wave, la cual había sido sustraída previamente de la playa de secuestro municipal. El procedimiento se realizó bajo directivas de la Oficina Fiscal 2 y el rodado quedó alojado en la dependencia policial.
Finalmente, en Maipú, también efectivos de la UMAR intervinieron tras una persecución en la zona de Manuel de Rosas y Calle 22, donde se logró la aprehensión de un joven que circulaba en una moto Dominar 400 recientemente sustraída. Gracias al aviso de vecinos al 911 y la rápida acción policial, el rodado fue recuperado y el aprehendido quedó a disposición de la Oficina Fiscal de Maipú.